Texto en el canvas
<canvas width="600" height="300" id="mipanel"></canvas>
<script>
var papel = document.getElementById("mipanel");
var lapiz = papel.getContext("2d");
lapiz.font = "italic 60px Arial";
lapiz.strokeStyle = "#40f0f0";
lapiz.strokeText("Aquí estoy ya",10,50);
</script>La nuevo a la hora de dibujar texto es determinar la propiedades de la fuente usada: estilo, tamaño y fuente. El método de dibujar es similar al usado para dibujar formas . En este ejemplo ves que se dibuja el contorno del texto. No va relleno.
Fíjate la forma de definir el tipo e letra una lista de valores separadas por espacio: estilo tamaño familia. Procura mantener ese orden.
Texto relleno
<canvas width="600" height="300" id="mipanel"></canvas>
<script>
var papel = document.getElementById("mipanel");
var lapiz = papel.getContext("2d");
lapiz.font = "italic 60px Arial";
lapiz.fillStyle = "RGBA(0, 0, 252, 0.3)";
lapiz.fillText("Aquí estoy rellenito",10,50);
</script>En esta ocasión el color lo codificamos con otro método, se trata de RGBA(Rojo, Verde, Azul, Opacidad), otra forma de describir el color (CSS3). Prueba a cambiar la opacidad para comprobar el efecto.